Aquí tienes la guía definitiva de calcetines para mujeres en la que anotamos todos los tipos de calcetines que puedes comprar para tus pies.
Es posible que inviertas horas en revisar tu armario para seleccionar la ropa que te hará lucir mejor y los zapatos que te harán destacar entre la multitud. También puede pasar horas maquillándose y planchando la ropa hasta que desaparezcan las arrugas.
Pero, aunque uno pone todo su empeño en vestirse para el día o para cualquier otra ocasión especial, hay un aspecto de la moda que la mayoría de las mujeres no suele tener en cuenta.
¿Determinaste lo que es?
Calcetines.
Lo primero que suele venir a la mente al conocer esta palabra es un par de calcetines mullidos que te mantienen caliente y acogedor mientras te acuestas en la cama o te sientas junto a la chimenea con una taza de chocolate caliente en una noche de invierno. Sin embargo, los calcetines son más.
Ya sean finas o gruesas, cortas o largas; las mujeres utilizan varios tipos de calcetines en diferentes tipos de celebraciones.
Muchas personas no piensan mucho a la hora de comprar un nuevo juego de calcetines. Se quedan con el par que más les llama la atención, con el más barato o con el primero que encuentran. Esto se debe a que piensan que la selección de un par de calcetines es intrascendente. Pero la realidad es todo lo contrario.
Los calcetines son mucho más que un tipo de calzado básico.
La longitud de los calcetines, el material del que están hechos y el tipo de calcetines influyen en su aspecto general y en la impresión que causa en la gente. Además, llevar un tipo de calcetines incorrecto puede hacer que los pies apesten, que se formen callos en los talones y, en casos extremos, que aparezcan hongos y otras infecciones cutáneas.
Por lo tanto, es importante conocer los distintos tipos de calcetines disponibles para que tus pies permanezcan protegidos y tú estés guapa de pies a cabeza.
Y si ya eres un amante de estas prendas y siempre estás comprando nuevas, aquí tienes algunos conjuntos de calcetines para añadir a tu colección.
Contenido
- 1 Tabla de longitudes de calcetines
- 2 Por longitud de los calcetines
- 2.1 Calcetines hasta el tobillo
- 2.2 Calcetines de un cuarto de hora
- 2.3 Calcetines de media caña
- 2.4 Calcetines a media pantorrilla
- 2.5 Músculos de la pantorrilla
- 2.6 Calcetines hasta la rodilla
- 2.7 Calcetines hasta el muslo
- 2.8 Calcetines con amortiguación deslizante
- 2.9 Calcetines analgésicos
- 2.10 Calcetines de punto
- 2.11 Calcetines de abrigo para las piernas
- 2.12 Calcetines transparentes
- 3 Otros Calcetines
Tabla de longitudes de calcetines
Por longitud de los calcetines
Calcetines hasta el tobillo
Como su nombre indica, estos calcetines cubren tanto el pie como el tobillo. También se denominan "calcetines de corte bajo" porque son ideales para usar con zapatos de corte bajo, como mocasines o cualquier otro calzado informal. Los calcetines tobilleros son la mejor opción si quieres proteger tus pies durante las sesiones de gimnasio, el running y otros deportes.
Cuando se fabrican con un producto más ligero, los calcetines tobilleros pueden usarse con zapatos informales para proteger los pies de la suciedad y el polvo.
Calcetines de un cuarto de hora
Algo más largos que los calcetines hasta el tobillo, los calcetines de un cuarto de largo se extienden por encima de los tobillos aproximadamente hasta las espinillas. Son perfectos para utilizarlos en los casos en los que tu calzado deportivo puede provocar ampollas o picaduras de zapatos o si actualmente tienes zonas delicadas por las ampollas provocadas por tu calzado anterior.
La mayoría de las mujeres utilizan estos calcetines para proteger sus pies de las agresiones.
Calcetines de media caña
A las mujeres a las que les gusta hacer senderismo o practicar otras actividades físicas al aire libre les encanta llevar calcetines de longitud redonda. Estos calcetines son más largos que los calcetines de un cuarto de largo y pueden variar de 6 a 8 pulgadas de longitud total.
Las mujeres deportistas, en particular las tenistas, llevan calcetines largos durante todo el partido.
Puedes utilizar calcetines de longitud redonda durante las temporadas de invierno para mantener el calor, ya que ofrecen más cobertura al llegar justo por debajo de los músculos de la pantorrilla.
Calcetines a media pantorrilla
Como es obvio por su nombre, los calcetines de media pantorrilla son bastante similares a los calcetines de pantorrilla, excepto que los calcetines de media pantorrilla no cubren completamente los músculos de la pantorrilla.
Músculos de la pantorrilla
Este tipo de calcetines cubre los músculos de la pantorrilla. Llegan simplemente por debajo de la rodilla y son excelentes para permanecer cómodos durante los inviernos. Son adecuados para los ejercicios al aire libre sin embargo son igualmente con frecuencia disponible en la tela de red para que también se puede usar con vestidos formales particulares.
Calcetines hasta la rodilla
Tanto si te gustan las temporadas de invierno como si no, debes tener calcetines hasta la rodilla si vives en un lugar que experimenta nevadas o inviernos duros. Estos calcetines, que cubren los pies hasta las espinillas, las pantorrillas y después las rodillas, ofrecen mucha defensa y comodidad en la estación fría.
Estos calcetines también van considerablemente bajo las botas largas.
Dado que ofrecen una gran cobertura y un aspecto sofisticado, los calcetines hasta la rodilla se imponen en los códigos de vestimenta de las empleadas en los mercados del transporte aéreo y la atención sanitaria. La longitud es la misma, pero el material de los calcetines utilizados para estos fines puede ser más fino.
Las azafatas y los azafatos de numerosas compañías aéreas llevan calcetines lisos hasta la rodilla como parte de su uniforme.
Calcetines hasta el muslo
Los calcetines a la altura del muslo son el tipo supremo de calcetines para combinar con faldas.
Al igual que el resto de los calcetines, están disponibles en diferentes materiales y colores.
Las medias altas hasta el muslo lisas con faldas a cuadros o quizás lisas suelen formar parte de los uniformes escolares de las mujeres. Las damas que disfrutan de atuendos funky combinan calcetines altos del muslo de color con breves minifaldas o faldas para un estilo excéntrico. Además de ser brillantemente coloreado tales calcetines altos del muslo también se imprimen típicamente con varios estilos y patrones.
Calcetines con amortiguación deslizante
Estos calcetines son bastante comparables a los calcetines tobilleros. La única diferencia es que los calcetines de amortiguación son mucho más cortos que los calcetines tobilleros. Además, los calcetines acolchados están hechos de un material mucho más ligero que cualquier otro tipo de calcetines.
No usar calcetines hace que los pies huelan mal e incluso que los talones se rompan con el tiempo. No importa lo finos que sean los calcetines, debe haber alguna capa entre el pie y el zapato. Cuando su temporada de invierno, estos calcetines son el go-to para todas las mujeres que no desean usar calcetines que.
Siempre es útil tener a mano un juego o dos de calcetines slip-on, ya que apenas se notan y, por eso, complementan todos los zapatos, incluso los elegantes y oficiales.
Las bailarinas utilizan sobre todo calcetines de amortiguación, ya que su material ligero y elástico realza sus finas zapatillas de baile, prácticamente de tela, y también porque estos calcetines no impiden los rápidos movimientos de las bailarinas.
Además, estos calcetines son la primera opción de todas las señoras que desean utilizar calcetines para asegurar sus pies pero no desean que se noten.
Calcetines analgésicos
Este tipo de calcetines se ha desarrollado especialmente para las mujeres deportistas, que suelen sufrir molestias en el arco del pie, espolones en el talón y otros dolores y problemas similares en los pies, asociados a los movimientos rápidos o al uso de calzado deportivo ajustado.
Los calcetines analgésicos utilizan un producto extra suave y cómodo que proporciona zonas de compresión para reducir las molestias y evitar que el dolor vuelva a aparecer.
Las fibras antimicrobianas de estos calcetines no sólo absorben el sudor, sino que proporcionan una sensación de orden, frescura y sequedad durante las sesiones de entrenamiento o las actividades deportivas. Como resultado, no solo se minimiza el olor de los pies, sino que también se evitan las infecciones de la piel, como el desarrollo de hongos, derivadas de los calcetines húmedos y sudados.
Calcetines de punto
No hace falta decir que los calcetines de punto están hechos de lana.
No sólo mantienen los pies calientes, sino que varios tipos de punto junto con estilos de ganchillo hacen que los calcetines sean realmente tradicionales pero elegantes.
Las mujeres que disfrutan o saben tejer suelen hacer uno por su cuenta, mientras que otras están deseando comprar algunos conjuntos de la estantería, ya que los calcetines de punto son un elemento imprescindible en el armario de invierno de toda mujer.
Calcetines de abrigo para las piernas
Los calcetines para las piernas se fabrican generalmente con hilo de algodón natural, pero los tipos disponibles en el mercado también pueden utilizar algodón artificial.
Este tipo de calcetines suele ser elegido por las chicas en edad escolar, ya que los calcetines calientapiernas siempre resultan elegantes. Si decoramos estos calcetines con botones grandes, cordones o cualquier otro accesorio y los usamos con vaqueros o faldas, conseguiremos un aspecto realmente elegante y notable.
Calcetines transparentes
Fabricados con una combinación de spandex, poliéster y algodón, los calcetines transparentes se han convertido en el patrón más reciente de la temporada de verano.
Son casi completamente transparentes y funcionan de forma muy parecida a las medias, excepto que éstas sólo cubren los pies. ¿Conoces a una chica que no desea usar los leggings largos de red en la temporada de verano, sin embargo, quiere que sus pies se vean suaves y más justos?
Los calcetines transparentes son el complemento perfecto para ellos.
Estos calcetines también vienen adornados con diferentes estilos y dibujos en los tobillos, los pies y los dedos. Además, los diseños se imprimen en diferentes colores para que combinen con diversos atuendos.
Otros Calcetines
Calcetines con puntera abierta
Se dice que el patrón de los calcetines con puntera abierta es originario de Asia o, para ser más concretos, de la India. Pero sea como fuere, las mujeres de todo el mundo están realmente agradecidas por esta genial creación.
Los calcetines de puntera partida tienen un nombre obvio. En lugar de una puntada constante como en todos los calcetines tradicionales, los calcetines de puntera partida tienen un compartimento separado para el dedo gordo del pie y otro compartimento para los dedos restantes. Se parecen bastante a las manoplas que se llevan en las manos.
Los calcetines de punta abierta diseñados o vibrantes pueden llevarse con delicadeza con zapatos de punta o zapatillas, mientras que los calcetines de punta abierta lisos y decentes son ahora progresivamente utilizados por las mujeres incluso con zapatillas elegantes.
Calcetines de rejilla
Los calcetines de rejilla se llaman así porque están formados por un internet que se parece a un internet de pescadores.
A diferencia de los demás calcetines, que suelen estar disponibles en numerosos diseños y colores diferentes, los calcetines de rejilla sólo están disponibles en blanco y negro.
La longitud de estos calcetines y la amplitud de los agujeros de la red que se utiliza pueden variar de un fabricante a otro. Una cosa es cierta: los calcetines de rejilla son un accesorio de celebración especial que puede dar un toque de distinción a cualquier conjunto sencillo. Estos calcetines son muy versátiles por su propia naturaleza. Los calcetines de rejilla de un cuarto de largo pueden usarse con muchas sandalias, los calcetines de rejilla de un cuarto de largo pueden usarse con zapatos de lona, mientras que los calcetines de rejilla hasta el muslo pueden usarse con vestidos para eventos casuales y semiformales.
Los calcetines de rejilla quedan fantásticos con todas las sandalias abiertas.
Calcetines de red para vallas
Amplíe los huecos de las medias de red un par de veces y obtendrá medias de red de cerco.
Ni que decir tiene que estas medias apenas ofrecen protección. Más bien, forman parte de una vestimenta única y, por lo general, las mujeres las llevan a las discotecas, a las fiestas de baile o a otras ocasiones de ocio en casa, como un sábado por la noche con los amigos.
Los calcetines de red para vallas se pueden encontrar en un tamaño que se adapta a las mujeres de todas las alturas y edades, ya que están hechos de productos altamente flexibles pero resistentes - una mezcla de spandex y acrílico.
Así que, ahora que conoces todos los tipos de calcetines disponibles para las mujeres, asegúrate de elegir los ideales para combinar con tu ropa.
Al fin y al cabo, un conjunto combinado con unos calcetines perfectos puede dejar boquiabiertos a los demás.
Otros más:
6 tipos de calcetines (y cuándo usarlos) + explicación de la longitud de los calcetines
8 tipos de calcetines: pautas para usarlos
Fundamentos de los calcetines a medida - longitud de los calcetines